habilidades comerciales

Ir abajo

habilidades comerciales

Mensaje  asterix el Mar Jul 15, 2008 6:29 pm

Introduccion

Deseas forjar una afilada y mortífera espada? ¿Qué tal una poción arcana? ¿O hacerte un elegante traje a la medida? Todas estas habilidades se denominan ‘Trade Skills’ en el Mundo de Warcraft (lo que vendría a ser ‘Habilidades de Comercio’), y especializando a tu personaje en ciertas disciplinas (escogiendo correctamente las habilidades y perfeccionándolas), éste podrá desempeñar un papel importante en la economía dinámica mundial. Para conocer algunas de las habilidades que actualmente existen en ‘World of Warcraft’ y en qué se diferencian respecto a las habilidades de otros MMORPG’s sigue leyendo...

¿Cómo funcionan las ‘Trade Skills’?

Hay dos tipos de habilidades en ‘World of Warcraft’: habilidades de cosecha (que te permiten reunir las materias primas necesarias para crear objetos) y las ‘Trade Skills’ (que transformarán dichas materias primas en los objetos deseados). Las ‘Trade Skills’ generalmente se combinan con las habilidades de cosecha, de forma que una habilidad dependerá de la otra. Por ejemplo, para crear objetos con la habilidad ‘Herrería’, se necesitarán ingredientes que únicamente se pueden obtener en las minas. Sin embargo, no hará falta que los jugadores manejen ambas habilidades al mismo tiempo para tener éxito. Un alquimista que trabaje para crear una poción siempre podrá comprar las hierbas necesarias en un herbolario.

¿Cómo obtener nuevas recetas?

Las recetas de las ‘Trade Skills’ son, sencillamente, proyectos para crear un objeto de forma artesanal, y detallan los ingredientes puros requeridos para fabricar dicho objeto. Muchas recetas están disponibles en los tutoriales del juego que te enseñan una habilidad específica de comercio. Podrás obtener otras recetas mediante algunos vendedores a lo largo del juego o en los cadáveres de los monstruos que encuentres (en lo botines).

¿Qué diferencias hay entre las ‘Trade Skills’ de ‘World of Warcraft’ y las ‘Trade Skills’ de cualquier otro MMORPG?
Se ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo para hacer que cada objeto artesano sea útil para los jugadores, de forma que éstos no tengan que crear apenas ítems para aumentar sus habilidades. También muchas de las materias primas necesitadas se encontrarán únicamente en terrenos peligrosos a través del juego. Los jugadores serán animados a la aventura para obtener ingredientes – preferimos que los jugadores se esfuercen para obtener los ingredientes por su cuenta, en lugar de comprarlos.

Las recetas siempre funcionarán. Si reúnes los ingredientes apropiados para crear un objeto, no debes preocuparte por malgastarlos de forma indebida. Tampoco hay necesidad de probar constantemente combinaciones de ingredientes para encontrar una que funcione. En la receta se describe claramente lo que puedes obtener y qué materias primas se requieren para ello. No hay ninguna suposición (ni navegando por docenas de sitios web) posible…

Algunas de las habilidades actuales en el juego:

Pesca: Armados con sus mejores cañas, los pescadores exploran el mundo de Azeroth buscando nuevos sitios donde lanzar la caña. Además de la diversidad de tipos de peces, muchas clases de tesoros acuáticos esperan a los pescadores con suficiente habilidad para atraparlos.

Encantamiento: Los Enchanters usan sus fórmulas mágicas para otorgar tanto aumentos temporales como permanentes a armas, armaduras y otros equipamientos.

Alquimia: El Alquimista mezcla hierbas para crear pociones con una variedad de efectos. Un jugador puede crear pociones de curación, de invisibilidad, resistencias elementales y pociones de maná; los aceites para engrasar armas y mucho más.

Herrería: Los herreros toman las barras de metal de los mineros y las trabajan de forma artesanal para convertirlas finalmente en piezas de armamento y blindaje. Hay armamentos y armas realmente extraordinarias que no se pueden encontrar en cualquier tienda ni la puedes obtener de cualquier monstruo en el juego, sino que sólo pueden ser creadas por herreros.

Ingeniería: La Ingeniería se utiliza para reunir metales y piedras y transformarlos en partes imprescindibles para fabricar explosivos, fusiles, cañones, balas, dragones mecánicos, escafandras, etc... Los productos de Ingeniería requieren más atención en su fabricación que cualquier otro producto de otra ‘Trade Skill’.

Curtir: Esta habilidad permite a jugadores para trabajar varios cueros y los pellejos en blindajes de cuero así como remienda integrante a la creación de blindajes de nivel más alto y metálicos y armas aumentadas.

Confección: Permite a los jugadores cortar y tejer varios pedazos de tela en el blindaje, en los zurrones, en las camisas y en otros artículos de tela.

Cocina: Desde costillas de jabalí rociadas con cerveza a gigantescas almejas ‘Scorcho’; no hay receta imposible para los Chefs de Azeroth. La comida se usa en el juego para curar a los personajes heridos. De ese modo podrán volver al campo de batalla lo antes posible.

Recolecta: La recolecta (referida a las hierbas) se utiliza para obtener plantas y herbajes en los campos de todo el mundo. Podremos encontrar hierbas más poderosas cuanto mayor sea el nivel de la habilidad. Cada tipo de hierba se encuentra en un lugar determinado y tiene unos usos específicos. Por ejemplo, el musgo sepulcral se debe buscar en cementerios, mientras que el diente frío (es una flor, ‘Wintersbite’ es su nombre original) crece en áreas de nieve.

Minería: Se utiliza para extraer minerales, piedras y gemas de yacimientos de mineral situados por todo el mundo. Por lo general, se pueden encontrar más yacimientos bajo tierra que en la superficie. Además de reunir materias primas, los mineros funden también los minerales tomados del suelo y los convierten en barras de metal. Éstas, junto con las materias primas que los mineros extraen de los yacimientos, se transformarán en armas mortales y maravillosos objetos gracias a los ingenieros y los herreros artesanos.

Ejemplo de Artesanía:

FORJANDO UNA HOJA DE TIGRE HELADA
Hoja de espada que proporciona golpes críticos y daños de frío al enemigo

Un guerrero Humano que vaga por las zonas más peligrosas de Azeroth necesita un artesano que le forje un poderoso arma. Como trabajador de una de las armerías más conocidas en Stormwind, has de satisfacer sus intereses. Lo mejor es que el guerrero está dispuesto a ofrecerte cuatro trozos de Jade por el trabajo (un raro material, aunque verdaderamente útil). Sin pensártelo dos veces, te dirigirás a la forja y te pondrás manos a la obra para crear la mortal Hoja.

Revisando la receta, podrás observar que los ingredientes necesarios para forjar el arma son:

8 Barras de acero
2 'Strong Flux'*
1 Ampolla de aceite helado
2 Trozos de Jade
3 Piedras Pesadas

* Nota del Traductor: ‘Strong Flux’ debe ser un material que elimina las impurezas de las armas, pero no sabemos el nombre real de este material en español, por lo que dejamos la palabra original en inglés.

En la armería, tendrás una cantidad de cobre y piedras pesadas (necesitadas para abrillantar y afilar el arma como el filo de una navaja). En un momento podrás llegar a la forja para fundir el cobre y el carbón en barras de acero. Un mercader cercano vende el ‘Strong Flux’, que quita las impurezas del acero. Para completar la lista de ingredientes, podrás acudir a un Alquimista, pero desgraciadamente te dice que para elaborar el aceite helado, necesita un poco de ‘Wintersbite’ (la hierba que hemos citado antes).

Has de adquirir pues, la hierba de Wintersbite. Comerciarás con un montón de piedras brillantes con un amigo, que parece ser un herbalista. Él a cambio te dará la hierba que necesitas y podrás llevársela al alquimista, que podrá prepararte el aceite helado. Ahora ya tienes todos los ingredientes y podrás forjar el arma. Seguro que no tendrás ningún problema y que la Hoja de Tigre Helada nacerá de los raros ingredientes utilizados para su creación. Orgulloso de tu trabajo, el guerrero Humano te recompensa con las piedras de Jade.

Información básica sobre las habilidades de comercio.

¿Cómo consigo una Habilidad de Comercio?

Tienes que encontrar un NPC que te pueda enseñar su habilidad de comercio. Pregunta a otros donde puedes encontrar ciertos entrenadores, o búscalos por ti mismo.

Una habilidad de comercio requiere "Skill Points" (Puntos de Habilidad), que recibirás al subir de nivel. Puedes ver tu número actual de puntos de habilidad pulsando "C" para ver la pantalla de tu personaje. Tu número actual de puntos de habilidad estará indicado en esa pantalla.

Usando las Habilidades de Comercio

Tras haber entrenado o comprado la habilidad de comercio pulsa "i" para abrir tu libro de habilidades, y busca el nuevo icono que habrá aparecido para esa habilidad. Puedes arrastrar ese icono a tu barra de acción para que te sea más fácil encontrarlo y usarlo. Si no te cabe en la primera fila de tu barra de acción, colócalo en una fila diferente haciendo click con el botón izquierdo en las flechas de desplazamiento a la derecha de tu barra de acción (no importa si tu icono aún esta seleccionado con el cursor).

Límite de Profesiones
Sólo puedes tener dos profesiones.

Límites por Nivel del Personaje
Para prevenir que personajes de bajo nivel dominen habilidades de alto nivel, se requiere cierto nivel para cada rango de profesión. Necesitas un nivel mínimo de personaje para aprender un nuevo rango de profesión. Aprendiz requiere nivel 5, Jornalero nivel 10, Experto nivel 20 y Artesano nivel 35.

Profesiones
Si vas a usar Minería tienes dos caminos recomendados. Decide cual quieres tomar.

Minería: Sirve para obtener materiales para la herrería y ingeniería.
Herrería: Hace armaduras y armas.

o

Minería: Sirve para obtener materiales para la herrería y ingeniería.
Ingeniería: Se usa para ensamblar metales y piedras para formar partes necesarias para hacer explosivos, armas, miras, balas, dragones mecánicos, escafandras y mucho más.

Herboleria/Recolecta: Recoge hierbas que pueden ser usadas con la Alquimia o para venenos.
Alquimia: Mezcla hierbas para crear pociones con diversos efectos.

Despellejar: Recoge cueros y pieles para curtir, herrería y confección (sobre todo curtir).
Curtir: Crea armaduras de cuero y parches para armaduras.

Confección: Crea ropajes y bolsas.



Habilidades Secundarias
Cocinar: La comida sirve para curar a los jugadores fuera del combate. Los alimentos cocinados son mejores.
Primeros auxilios: Vendajes y curación.
Pesca: Consigue Comida, bueno para la cocina.



Subir la habilidad

Gris: No puedes aumentar tu habilidad haciendo estos objetos o por recolectar estos objetos.
Verde: Estos objetos te dan una oportunidad muy pequeña de aumentar tu habilidad. Aún puedes conseguirlo, pero requerirá un montón de recolección/creación para aumentar tu habilidad con estos objetos.
Amarillo: Estos objetos te dan una posibilidad reducida de aumentar tu habilidad. Es bastante razonable intentar conseguir aumentar tus habilidades con estos objetos.
Naranja: Estos objetos te dan las mayores posibilidades de aumentar tu habilidad. Para muchas de las habilidades de comercio hacer un objeto naranja supone siempre un aumento de habilidad.
Rojo: Tu habilidad no es suficientemente alta.

Otra información

- Algunas profesiones te permiten usar la Pantalla de Comercio para interactuar con los objetos de otros jugadores. Por ejemplo algunos objetos pueden encantarse directamente en la pantalla de comercio. La cerrajería y otras TS (habilidades de comercio) también pueden usar la pantalla de comercio.
-Si intentas aprender una receta que ya sabes, saldrá un mensaje diciendote que ya la conoces.

Creando Múltiples Objetos

En la esquina inferior izquierda del interfaz de comercio, hay una zona donde puedes elegir cuandos de un objeto en particular quieres crear. Es muy útil cuando estás creando el mismo objeto repetidamente. También hay un botón de "Crear todo" que hará tantos objetos de ese tipo como puedas.

Consejos

-Compra pilas de componentes de TS a otros jugadores. ¡Es mucho más rápido que recolectarlos por ti mismo! También puedes hacer que tus amigos te guarden componentes.

-Dedica una bolsa determinada a llevar tus objetos de TS. Incluso puedes coger una bolsa de diferente color para que sea más fácil distinguirla.

-Ten conocimiento de que clases comprarán los productos de tus TS (armaduras):

Malla: Guerrero, Paladines (Cazadores y Chamanes pueden llevar malla a partir de nivel 40)
Cuero: Pícaros, Cazadores, Druidas, Chamanes
Ropa: Magos, Sacerdotes y Brujos

-Conoce a quien le sirve cada componente. Puedes venderlos a otros jugadores o dárselos a amigos antes que venderlos a los mercaderes:

Herrería: joyas, barras de metal, lino, lana, cuero...
Ingeniería: joyas, tela, cuero, objetos mecánicos, barras de metal...
Curtir: pieles, cuero, pellejos...
Coser: lino, tela, lana, seda...
Cocinar: carne, partes de monstruos...
Alquimia: Hierbas, hojas..

asterix

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Edad : 37
Localización : Por desgracia no donde me gustaria estar O.o

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: habilidades comerciales

Mensaje  FlameSoul el Miér Jul 16, 2008 4:37 pm

Acá dejo mi aporte con un link a la página de selección de guias de profesiones de Ten-Ton Hammer http://www.tentonhammer.com/node/26685. Verán que esta está por defecto en peletero (y que todo está en inglés), en esta página deben ir hasta What is the best way to level Leatherworking?, y apenas abajo están las guías.
Otra página que no se si es tan buena, y que algunas de las guias que dice que tiene no están es http://www.freewarcraftguides.com/375_alchemy_guide.php
avatar
FlameSoul

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.